Product Discovery

En el mundo digital, crear software de calidad es solo el primer paso. Muchas nuevas funciones y productos no logran el éxito esperado en el mercado. Este proceso te ayuda a decidir qué construir y para quién, asegurando que tu producto realmente resuelva un problema.

VectorVector

¿Por qué es importante el Product Discovery?

Apostar todo en un MVP o producto final puede ser costoso y tardío. Adoptar una mentalidad de descubrimiento continuo te da una ventaja competitiva y puede ahorrarte millones. Es fundamental dedicar más esfuerzo al descubrimiento que a la entrega.

Nuestro Enfoque

En GlobalUY, tenemos una metodología probada para el Product Discovery, dividida en cuatro etapas:

user1

1. Investigar & Analizar

- Entendemos el problema
- Investigamos el mercado
- Construimos una estrategia de producto
- Definimos el perfil de tus usuarios

pin

2. Wireframe & Sketch

- Exploramos soluciones potenciales, enfocadas en la funcionalidad y arquitectura de la información
- Validamos la experiencia del usuario y la interacción con el producto

ampl

3. Diseño

- Diseñamos el look & feel
- Validamos la interfaz de usuario y el flujo de trabajo
- Aplicamos las guías de estilo de tu marca

map

4. Backlog de Producto

- Creamos una lista de requisitos ordenados por prioridad
- Estimamos costos y planificamos el desarrollo

Beneficios del Product Discovery

desarrollo de software

Permite comprender mejor el valor de tu producto, ofreciendo más valor con el mismo presupuesto al priorizar adecuadamente los requerimientos.

Además, facilita el descubrimiento de nuevas oportunidades e ideas, y ayuda a identificar y abordar riesgos en una etapa temprana del desarrollo.

Podemos insertarnos en cualquier etapa del ciclo de vida de un proyecto y aportar lo necesario. Desde que existe una idea hasta que hay un usuario contento con su producto, e incluso después, hay muchas piezas necesarias para que el software funcione, y nosotros sabemos cómo hacerlas.

Testimonios

Nuestros clientes tienen algo que decir

“Nos encontramos trabajando con GlobalUY desde el año 2019 y recomendamos ampliamente su labor y sus servicios profesionales. Han demostrado ser un valioso partner tecnológico para nosotros y un gran apoyo en momentos desafiantes para nosotros como ha sido la pandemia por COVID-19. Ponderamos de muy buena forma su profesionalismo, dedicación y sentido de partnership con el que se han sumado a Doctari, lo que nos ha traído muy buenos resultados a ambas partes.”

Rodrigo Alvez
Co-founder & CTO, Doctari

“Llevamos trabajando junto a GlobalUY por más de 3 años y solo puedo dar buenos comentarios respecto al servicio entregado. Te acompañan en todo el proceso creativo, de producción y de soporte, logrando plasmar a la perfección lo que uno requiere. Gracias a GlobalUY  tenemos un aplicativo funcional, robusto y sencillo de utilizar, el cual agrega mucho valor a la operativa. Conforman un excelente equipo de profesionales que siempre están dispuestos a ayudar y transmiten la pasión por lo que hace.”

Benjamin Rees
Key Account Manager, TPS

“Trabajamos con GlobalUY varios años durante los cuales nos brindaron un servicio de excelencia y se comprometieron en satisfacer nuestras necesidades. Su profesionalismo y servicio de alta calidad nos ha ayudado a alcanzar metas en el área IT. GlobalUY se destaca por generar alianzas basadas en la confianza de sus servicios y colaboradores. La dedicación de su equipo acompañó, no solo nuestras necesidades, sino también el crecimiento de nuestra organización.”

Carla Barmaimon
HR & Purchase Manager, GaMa

“Desde hace más de un año trabajamos con GlobalUY de forma continua, con ellos llevamos a cabo un proyecto para tener una aplicación de listado de autos usados. GlobalUY se desarrolló con gran profesionalismo desde el comienzo: el diagrama que la APP que requiriría, cada campo que demandaríamos, y la interacción con el equipo de ventas para evaluar sus necesidades. Una vez lista para ser probada, la aplicación funcionó bien desde un principio y, desde entonces, funciona con éxito y recibimos informes mensuales de rendimiento, lo cual es clave para nuestro éxito.”

Martín Perez
Manager Mercedes, Benz Cars